Este 16 de noviembre tendrá como protagonista indiscutible al flamenco, como no puede ser de otra manera, y será así porque celebramos dos momentos históricos que marcaron su pasado, su presente y sin duda su futuro.
Este año se cumple el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la Península Ibérica, una celebración que reconoce las aportaciones culturales, sociales e históricas de esta comunidad.
Y en noviembre se cumple el XV aniversario de la inclusión del flamenco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por ello, la Federación quiere celebrarlo con esta actividad en el Teatro Sant Josep de Calassanç (c/ Sant Quintín 19, Barcelona), con la actuación de Rafael Fernández, con el concierto “LA SENDA DEL DESTINO”. El elenco incluye a Isaac Vigueras, Nene Maya, Nelson Doblas, David Barcos, Toni Noñiz y Rafael Fernández.
Con esta actividad la Federación Andaluza de Comunidades quiere hacer que este día el flamenco tenga un relevante protagonismo en el proyecto de actividades FAC 2025.